Brasandes Viagens sua Operadora Turística no Brasil.

Ligue para nós: (+55) 21 2235 7872
icon

RUTA MOCHE

PROGRAMA PERU: RUTA MOCHE NORTE DE PERU

Viajando em este programa conoceras las ciudades de Chiclayo y Trujillo en el norte del Peru, que le permitira sumergirse en el pasado milenario de la cultura Moche y Chimu, sus sitios arqueológicos de las civilizaciones pre-incas Sican, Tucume, Cotuna y Tumbas Reales de Sipan, donde usted encontrara grandes tesoros, pirámides, ceremoniales con bellas paredes, tumbas de personajes importantes y joyas pre-incas que hara que su viaje sea sorprendendente. Y para cerrar conocera las manciones coloniales en Trujillo erguidos durante la colonia y em los primeros años da la republica asi como la ciudad de barro más extensa Chan Chan y el complejo arqueológico “El brujo”.

Rota Moche Norte do Peru

PAQUETE: RUTA MOCHE

Visita: LIMA - CHICLAYO – TRUJILLO

Duración: 8 DIAS / 7 NOITES

ROTEIRO

1º DIA: LIMA - CHICLAYO

Llegada a la ciudad de Chiclayo, traslado al hotel escogido.

2º DIA: CHICLAYO “RUTA SICÁN”

A las 10hras. Visita al Museo Nacional de Sican, que abrió sus puertas al Perú y al Mundo para mostrar la majestuosidad de la Cultura Lambayeque que se desarrolló entre los años 700 a 1375 DC.
El guión museográfico permite a los visitantes ilustrarse del proceso social, cultural y religioso de la Cultura Sicán o Lambayeque a través de un circuito que te remonta al pasado.
El Museo Sicán cuenta con salas Introductorias a través de las cuales se conoce en detalle el proceso histórico, usos, costumbres y todas las actividades desarrolladas por los sicanes. En las Salas de Patrones Funerarios se apreciarán réplicas de tumbas, atuendos y ornamentos funerarios tanto de los hombres del pueblo como de los grandes dignatarios. En la Sala de Ceramios y la Sala de Ajuares se exhibirán 200 piezas de oro como la célebre máscara de los Ojos Alados, coronas, collares, entre otros preciosos ornamentos y un centenar de ceramios.
El Museo posee un avanzado sistema audiovisual multimedia que recrea la exhibición y convierte a la obra en una especie de túnel del tiempo que te transporta mil 300 años atrás. Este es el más ambicioso proyecto museográfico de Latinoamérica de los últimos 30 años, y es el primer edificio que se construye en el Perú para uso exclusivo de museo, luego del Museo Bruning de Lambayeque, ya que los demás existentes han sido recintos acondicionados.
A las 11:30hras. Visital al Santuario históricos de Bosque de Pomac; es un área natural protegida ubicada a 31.5 Km. de Chiclayo en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe; y protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta. Sus 5,887.38 hectáreas conforman un lugar fascinante donde la diversidad biológica y cultural de nuestro país se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla inolvidable de naturaleza e historia.
En una de estas pirámides, en la Huaca El Oro, se descubrió al Señor de Sicán en 1995 y la conocida máscara de oro, distintivos por excelencia del gran poderío del reino Sicán. El santuario está atravesado por el rió La Leche y está ubicado en la parte media del valle de este río. En sus alrededores están asentadas poblaciones de origen muchik que aún conservan algunas tradiciones ancestrales.
El Santuario protege el 0,2% del total del Desierto Pacifico Tropical. Además posee una gran diversidad biológica (especialmente aves, de las cuales muchas son endémicas), por lo que es un punto importante para los observadores de aves y visitantes en general.

A las 12:00 hras. Visital al valle de las Piramides de Tucume y museo de sitio. La más importante concentración de pirámides de adobe en la costa norte del Perú, se encuentra en el fértil y cálido valle de La Leche, en el Distrito de Túcume, a 33 Km. al norte de Chiclayo y a unos 50 m. de altitud. Este espectacular complejo, rodeado de cultivos tradicionales, retorcidos y añejos algarrobos, corresponde al último desarrollo de la cultura Lambayeque, cuyos inicios se remontan a los años 700 d.C. A pesar de las conquistas sucesivas de los Chimú (1375), Incas (1740) y españoles (1532), esta población mantuvo una fuerte identidad, las imágenes de sus dioses sobrevivieron a tales influencias.
 Aquí residieron los señores de Túcume con el lujo propio de semidioses, en gigantescos palacios decorados con relieves de contenido mítico y ritual, mobiliario y joyería exquisita, rodeados de sacerdotes, administradores, servidumbre y expertos artesanos.
 Túcume fue el centro urbano de una sociedad de agricultores, pero a la vez de diestros navegantes, fueron épocas de intenso comercio e intercambio con diversas áreas de la costa sudamericana, la sierra y la selva norteñas.
  El Museo de sitio es consecuencia de los trabajos de investigación científica desarrollados por el Proyecto Arqueológico Túcume entre 1989 a 1994, en virtud a un convenio entre el Museo Kon Tiki de Oslo y el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

3º DIA: CHICLAYO “RUTA MOCHE”

A las 10:30hras. Visita al complejo arqueológico “HUACA RAJADA” que consiste principalmente en grandes y erosionadas estructuras piramidales de adobe que hoy parecen montañas de barro emergiendo entre los cultivos agrícolas de la zona. Las construcciones principales dominan el paisaje y se alinean de oeste a este, donde son antecedidas por una plataforma baja de tres niveles. Fue declarado Reserva Arqueológica Intangible por el estado peruano, en un área de 29.5 hectáreas. Sin embargo todo el complejo abarca aproximadamente 15 km2, divididos para fines de estudio en cuatros sectores diferenciados por su naturaleza y componentes arqueológicos:

El Sector I: o área monumental comprende las estructuras de mayor volumen: dos pirámides mayores, dos plataformas de acceso y comunicación, el mausoleo o plataforma funeraria y los patios que delimitarían el espacio sagrado en tiempo MochEl Sector II: corresponde a una segunda jerarquía de estructuras erosionadas y dispersas con menores dimensiones distribuidas hacia el sur-este y este del Sector principal, que corresponderían a las diferentes ocupaciones de esta parte del valle.

El Sector III: tiene como característica la ausencia de estructuras volumétricas, correspondiendo a extensos yacimientos funerarios y de ocupación localizadas al sur-este del sector II, que se encuentran severamente afectados por el saqueo y destrucción causada por los “huaqueros”.

El Sector IV: abarca las faldas y colinas de los cerros circundantes y estructuras periféricas hacia el noreste del Sector II, pertenecientes a las ocupaciones posteriores a los Mochicas.
A las11:30 hrs. Visita al museo de sitio de Sipan, que cuenta con mas de VISITA AL
40 piezas de tumba moche se exhiben desde hoy en museo Huaca Rajada-Sipán. Este nuevo complejo cultural está acorde con los retos del turismo y de la globalización y se espera que atraiga a más de 35 mil visitantes durante este año.
En el lugar se exhibirán los hallazgos ocurridos desde el 2007, año en el que se reiniciaron las excavaciones en el complejo arqueológico ubicado en el distrito de Zaña, a una hora de Chiclayo.

02:30hra. Visita al museo “TUMBAS RE  ALES DEL SEÑOR DE SIPÁN”, de una estructura con reminiscencias prehispánicas, el descenso será acompañado permanentemente por objetos museográficos que permiten sumergirse en el contexto de la época a través de paneles, vitrinas y proyecciones, observando las valiosas piezas en exhibición.
El centro del museo contiene la Sala Real Mochica donde se encuentra el Señor de Sipán con su ropa de guerrero y pectoral de oro y otras joyas del mismo material; la cámara funeraria del antiguo gobernante, junto a ocho esqueletos de sus acompanantes; otros dignatarios descubiertos, como el sacerdote y el Viejo Señor de Sipán, de la misma investidura que el gobernador moche, todos con sus respectivas vestimentas originales. En esta Sala Real Mochica, hay 35 maniquíes que representan su entorno político, diez de los cuales han sido articulados, por lo que están en movimiento durante las visitas. Esta reconstrucción exacta de lo que fue toda una magnificencia de la corte real del guerrero moche representa fielmente lo que fue un séquito Mochica.
También se pueden ver los ornamentos recuperados del sepulcro, como es el caso del protector coxal de oro, entre otros importantes objetos. Se incluye un mensaje de lo que dejó el saqueo y la importancia de la protección de la herencia cultural del Perú.

4º DIA: CHICLAYO “RUTA CHORNANCAP”

A las10:30hrs. Visita a la HUACA CHOTUNA y MUSEO DE SITIO
En el Museo de Sitio Chotuna Chornancap, se pueden apreciar diversas escenas ocurridas hace 1.250 años d.C., además de conocer extraordinarias historia de la cultura Lambayeque. Se puede apreciar el mítico desembarco del Naylamp, mitad héroe y mitad dios, a través de óleos y mediante la recreación de una impresionante escena en la que se incluye a 25 maniquíes y un fondo musical.

02:00 PM - VISITA AL “MUSEO ARQUEOLÓGICO BRUNING”
Fue inaugurado en 1966. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1.400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, Inca y otras. Las piezas más importantes datan de hace más de 10.000 años. También podrá apreciar Una mujer de la elite de la cultura Lambayeque: Sacerdotisa de Chornancap con sus ocho acompañantes, enterrada en una sepultura “intrusiva” en el contexto arquitectónico de la llamada “Residencia de élite” ubicada al sur de Chornancap, permitió identificar a uno de los más trascendentales personajes femeninos de la élite de la Cultura Lambayeque -siglos XII a XIII después de Cristo- que a juzgar por sus emblemáticos y asombrosos ornamentos de rango, poder y autoridad, conducen a documentar a una de las más importantes autoridades políticas y religiosas de su tiempo.

5º DIA: CHICLAYO – TRUJILLO “RUTA DE SACERDOTISAS MOCHE”

08:00hrs. Salida de Chiclayo a Trujillo, mas o menos a las 9.30hras. Visitaremos el Complejo Arqueologico San Jose de Moro; es uno de los más importantes cementerios Mochicas excavados en las últimas décadas y que ha aportado una de las más ricas y finas secuencias ocupacionales de un sitio con características funerarias y ceremoniales. Podemos encontrar más de mil años de ocupación continua.
El conjunto arqueológico está integrado por varios montículos o estructuras arquitectónicas de adobe, muchas de las cuales sobrepasan los nueve metros.
Así mismo se han encontrado las tres modalidades de enterramiento Moche: Tumbas de Bota, Tumbas de Cámara y Tumbas de Pozo.
Los hallazgos más significativos registrados en San José de Moro son las tumbas de dos importantes sacerdotisas que tuvieron un papel preponderante en la Ceremonia del Sacrificio. Estas tumbas son singulares por su riqueza y complejidad y por ser las tumbas más suntuosas de mujeres encontradas en el Perú.
A diferencia de otros contextos arqueológicos, las tumbas son un producto cultural intencional. Cada detalle de la construcción y aprovisionamiento de las mismas fue planeado y ejecutado cuidadosamente. Visitaran las tumbas, es por lo tanto, conocer el espíritu humano, las intencionalidades y la construcción de significados de una sociedad que se extinguió hace mas de 1200 años.

A las 11:00hrs. Visita al complejo arquologio “EL BRUJO y MUSEO DAMA DE CAO”
La Señora de Cao fue descubierta en el 2006 por los arqueólogos del Proyecto Arqueológico El Brujo –liderados por Régulo Franco–, quienes se maravillaron al encontrar este contexto funerario intacto. Conscientes del valor de este personaje, pero sin saber aún las sorpresas que encontrarían dentro del fardo, dedicaron el máximo cuidado a estudiar este hallazgo. Durante un trabajo prolijo y exhaustivo en laboratorio, durante seis meses el equipo de científicos –liderados por la arqueóloga y especialista textil Arabel Fernández López, y con la participación del Dr. John Verano, antropólogo físico de la Universidad de Tulane y experto en la bioantropología de los Mochica– desenfardelaron el cuerpo y descubrieron los tesoros que guardaban las 26 capas que cubrían a la Señora de Cao.
 Decorada con relucientes narigueras, coronas y collares, envuelta en primorosos textiles, flanqueada por las armas de poder de los gobernantes Mochica, la Señora de Cao, también conocida como la Dama de los Tatuajes, pronto atrajo la mirada del mundo entero. Además de propiciar artículos en revistas internacionales, su réplica ha sido visitada por más de medio millón de personas en distintos países. Este enigmático personaje es el centro del nuevo Museo de Sitio Cao, en el que el visitante podrá ver a la Señora de Cao original después de sumergirse en el fascinante universo de los antiguos habitantes del Valle de Chicama.
Se trata de uno de los complejos arqueológicos de mayor importancia en la costa norte del Perú. Fue construido en el periodo Pre cerámico, hace 5000 años. El brujo consta de 3 grandes edificaciones: la Huaca prieta, la Huaca Cortada y la Huaca de Cao Viejo, que nos ofrece unos magníficos frisos policromos en relieve, que son únicos entre los restos mochicas y murales con una amplia gama de colores y diseños. Cada una de estas pirámides llegan a medir hasta los 30 m de altura en 1.5 km de extensión.

6º DIA: TRUJILLO “PIRÁMIDES DEL SOL Y LUNA”

A las10:00 hrs. Visita a La Huaca del Sol, esta construcción destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos. Tiene una base cuadrada de 87 metros de lado y una altura de 21 metros. En su plataforma superior se levantaban una serie de salas decoradas con figuras humanas.
En un altar ceremonial del último templo construido fueron descubiertos los restos de 40 guerreros sacrificados. Es importante destacar que para esta cultura era un honor inmenso el poder ser sacrificado.
La Huaca de la Luna conserva interesantes pinturas murales de 5 colores (blanco, negro, rojo, azul y amarillo), los cuales fueron obtenidos de minerales, y relieves donde se puede apreciar la divinidad moche llamada Ai apaec o el dios degollador. Igualmente, es posible visitar los patios y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad.
En la fachada se puede observar que una serie de personajes como la deidad de las montañas con cinturones que terminan en cabeza de cóndor, zorros con cabezas trofeos, pescadores, una serpiente, enormes cangrejos con cuchillos ceremoniales, personajes agarrados de las manos o los sacerdotes de los rituales. Cada figura es relacionada con el culto al agua, a la fertilidad agrícola y a los de la calle.
Existe un patio de 10.000 metros cuadrados desde donde la población de las zona urbana circundante podían ver la preparación para el sacrificio de los guerreros, sin embargo el sacrificio propiamente dicho sólo podía ser observado por las altas autoridades.

7º DIA: TRUJILLO “HUACA DRAGON, CHAN CHAN e HUANCHACO”

A las 10:00hrs.visita a la Huaca del Dragón; es una de las huacas piramidales más antiguas del valle, siendo considerada el primer asentamiento de la cultura Wari en el valle de Moche. Comprende un área total de 3.245 metros cuadrados, con 59 metros de largo, 55 de ancho y 10 metros de altura. Es una edificación de adobe y barro, de forma casi cuadrangular, cuyas paredes presentan forma abigarrada. Permite admirar el alto grado de desarrollo que los Wari alcanzaron en ingeniería ya que toda la estructura es antisísmica.

Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte del Perú.
El sitio arqueológico cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central está formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.
La ciudad se compone de ciudadelas o palacios que han sido designados con nombres nuevos, oficializados hacia 1945. Cada una tiene caracteristicas formales similares como: su escala monumental, acceso muy restringido, la complejidad y elaboración de sus formas arquitectónicas.

Según la mayoría de investigadores las ciudadelas fueron palacios que tuvieron varias funciones entre ellas: residencias de la élite, áreas de administración y al final tumbas de los reyes Chimú.

 Huanchaco, tradicional caleta de pescadores, cuyos moradores hasta la actualidad conservan muchas de las costumbres de sus ancestros mochicas; tal es así que las diminutas embarcaciones llamadas "caballitos" de totora siguen siendo la principal herramienta de trabajo del actual pescador huanchaquero.

8º DIA: TRUJILLO COLONIAL

10:00hras, se inciia el city tour visitando las casas coloniales. El tour empieza en la Plaza de Armas. Nuestro guía explicará todo el desarrollo histórico y arquitectónico de nuestra ciudad. Nos detendremos en el monumento a la Libertad colocado en 1929.
Visitaremos la Catedral con sus hermosos retablos, luego nos dirigiremos a la casa Garci Holguin que ostenta los murales más antiguos de la ciudad.
Entraremos también a la Casa Urquiaga, actual sede del Banco central de Reserva del Perú. Esta es una mansión histórica pues el Libertador Simón Bolívar fue hospedado en ella. Caminaremos por el paseo peatonal Pizarro, para visitar en el camino la Iglesia La Merced y luego la Casa de la Emancipación con sus hermosas ventanas neo-clásicas.
Siguiendo nuestra ruta entramos al Palacio Iturregui, sede del Club Central. En horario marcado traslado del hotel al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios.

INCLUYE:

Hotel en hoteles escogidos (turística, turística superior, etc).
Traslados de llegada y salida.
Desayuno en todos los hoteles.
Comidas incluidas de acuerdo al programa.
Transporte en ómnibus o van.
Visitas y excursiones de acuerdo con las excursiones de acuerdo con el programa.
Guías (español o ingles).

NO INCLUYE:

Impuestos gubernamentales y servicios adicionales.
Seguro de viaje.
Alimentación no mencionada.
Boletos Aéreos.
Extras de carácter personal (llamadas telefónicas, bebidas, lavandería).
Impuestos de aeropuerto nacionales o internacionales.
Exceso de equipaje (franquía permitida una maleta con un máximo de 20 kg por persona).
Cualquier ítem no mencionado como incluido.
Cualquier item mencionado como sugerido u opcional.
Maleteros en los hoteles.
Propinas en general para guias, choferes etc.

PRECIOS: 

Todos los precios encima mencionados son por persona, están cotizados en dólares americanos (US$) y están sujetos a modificaciones. En caso de variación cambial, alteración de impuestos, los valores sufrirán alteración.

FORMAS DE PAGAMENTO

Dinheiro, cheque e cartões de crédito pertencentes às bandeiras Mastercard ou Visa.

Pagamento A vista 5% de desconto

Parcelamentos sem juros

Entrada (30% cash) + saldo dividido em até 3 vezes;

Parcelamentos com juros

Entrada (30% cash) + saldo dividido em até 12 vezes.

Política de Cancelamento

Em caso de cancelamento por parte do passageiro, as seguintes taxas de cancelamento serão rigorosamente cobradas:

- Taxa administrativa - 5%

PARTE TERRESTRE

- Cancelamento 30 dias antes do embarque - de 20% a 100% do total, dependendo da política de cada provedor do serviço.

- Cancelamento da Trilha Salkantay uma vez confirmado não e reembolsável, penalidade de 100%.

- No dia do embarque ou durante a viagem - 100% do total.

PARTE AÉREA

- Qualquer taxa ou multa de cancelamento cobrada pelas Companhias Aéreas para os bilhetes em questão

Observações:

Tipo de Pacote: Este pacote é apenas terrestre.

As programações, preços, rotas e informações neste tarifário estão SUJEITAS A ALTERAÇÃO E VARIAÇÃO SEM AVISO PRÉVIO.

Responsabilidade: 

O fornecedor não assumirá responsabilidade alguma por perdas, danos, atrasos ou qualquer tipo de acidente que possa ocorrer.

Condições Gerais:

Para realizar uma reserva precisamos dos seguintes dados: Nome completo, número de RG ou passaporte, CPF, idade e nacionalidade.

Em caso de estudantes: carnê internacional de estudante ISIC CARD.

Documentos necessários para embarque:

Passaporte com validade mínima de 6 meses ou RG com data de emissão inferior a 10 anos.

Não é permitido embarcar com documentos profissionais ou carteira de habilitação.

Tags: Rota Moche

Destinos Turísticos PERÚ

  • LIMA
  • ICA
  • NASCA
  • AREQUIPA
  • CUSCO
  • PUNO
  • TRUJILLO
  • PIURA
  • TUMBES
  • CHACHAPOYAS
  • MACHUPICCHU
  • VALE SAGRADO DOS INCAS

LIMA

Descrição:

LIMA Capital do Peru, fundada em 1535, é tradicionalmente conhecida como a “Cidade dos Reis”. Lima é uma metrópole moderna, ideal para a realização de convenções e reuniões de caráter internacional, devido à sua infra-estrutura constituída por hotéis, restaurantes e shoppings.

A cidade possui bairros com características variadas, o que possibilita a visita desde um sítio pré-colombiano, como Pachacámac, até casarões e igrejas coloniais como a Catedral, o Convento de São Francisco e o Palácio de Torre Tagle. Em suas praias poderá, também, praticar o surfe e realizar vôos livres (asa delta e parapente) ou, apenas caminhar em seus belos parques. Suas noites são conhecidas por muita diversão e espetáculos musicais.

Read More

ICA - PERU

A capital do departamento do mesmo nome, encravada entre a beleza de um mar riquíssimo e um árido espetacular deserto e a fertilidade de seu vales, é famosa pela fabricação em forma artesanal de Piscos e vinhos,  entre as principais adegas , Tacama, Ocucaje e Vista Alegre.

 

Read More

NASCA (NAZCA) - PERÚ

É uma das cidades mais enigmáticas do deserto peruano que ainda esconde o significado de seu surpreendente legado cultural. Aqui se encontram obras que motivam estudos de toda uma vida e que despertam o interes de muitos arqueólogos de todo o mundo, como as “Linhas de Nasça” que são um conjunto de desenhos enormes de animais e plantas atribuídas a La cultura Nasca que foram estudadas por mais de 50 anos pela arqueóloga Alemanha Maria Reiche que chego à conclusão que se trata de um calendário astronômico. Entre os desenhos melhor logrados esta do macaco, cachorro, baleia, a beija-flor; e a aranha. Para observar estes desenhos em toda sua dimensão e preciso sobre voar em um avião pequeno. Mais ai não termina tudo. As milenárias figuras se continuam multiplicando inclusive um pouco mias longe de Nasça, como o demonstram os desenhos encontrados em Palpa. 

E frente ao Oceano Pacifico o “Candelabro” figura gigantesca em baixo relevo, é outro enigma ainda por ser descoberto.

Assim também encontramos vestígios arqueológicos como o grão centro cerimonial de barro “Cuahuachi”, que e um conjunto de pirâmides truncas de adobe construídas pelos Nasças,  e as impressionantes construções como e os Aquedutos subterrâneos  de pedra de  “Cantayoc” que facilitaram a chegada de água em uma zona desértica, em uso ate hoje.

 

Read More

AREQUIPA - PERU

Conhecida como a cidade branca, localizada no sul do Peru,  a 2300 de altitude, rodeada pelo deserto e as altas montanhas. Declarado patrimônio da humanidade pela UNESCO, O vulcão Misti é o símbolo da cidade, construída pela própria pedra vulcânica, a mesma que da origem a seu popular apelido “cidade branca”. Esta cidade de lindíssimos templos, conventos e casarios, preserva uma grande riqueza gastronômica, mistura dos produtos nativos das antigas culturas pré-colombianas Puquina, Collahua e Inca, com alimentos de origem europeu, dando um detalhe especial a comida arequipenha. Destacam-se os famosos chupes de res, galinha e “chupe de camarões” é o mas conhecido, outros como o “rocoto recheado” e “cuy chacteado” que podem saborear-se nas mas conhecidas “picanterias” lugares muito típicos onde você encontrara estes tipos de pratos regionais.

Arequipa Peru

Read More

CUSCO (CUZCO) - PERU

Declarado Patrimônio Cultural da Humanidade pela UNESCO em 1977, é o principal destino turístico do Peru . Foi a capital do Império dos Incas, e conta com prédios e arquiteturas Inca como o Koricancha e o Palácio do Inca Roca, junto a outras construções coloniais de estilo barroco andino como as imponentes fachadas da iglesia de La Catédral e a Igreja da Companhia de Jesus. Conta ainda com vários e impressionantes templos, além de casas da época colonial, museus, mercados artesanais, restaurantes acolhedores e uma excitante vida noturna. 

Nos arredores da cidade, que mesmo com a influencia espanhola, tendo destruído e colocado abaixo o que os Incas ergueram com grande habilidade, há muito que se visitar e desfrutar, como os complexos arqueológicos de Sacsahuamam, com pedras de até 9 metros de altura e 3350 toneladas de peso (aqui é realizado o Inti Raimy ou Festa do Sol no dia 24 de junho),  monumentos sagrados onde se rendia culto como Qenko,  e ate os popularmente chamdos Banhos do Inca ou Tambomachay, um excelente lugar de culto a água.

Read More

PUNO- PERÚ

Berço da cultura Tiahuanaco, uma das mais importantes da época pré hispânica e máxima expressão do antigo povo Aimara. É considerada a capital folclórica do Peru, caracteriza-se pelas suas belíssimas e variadas manifestações musicais, com mais de 3000 danças, entre elas, podemos mencionar como principais a Wifala de Asilo, dança quéchua que evoca o servinacuy o matrimonio de prova, o carnaval de Ichu  e a famosa Diablada, referente a luta entre o bem e o mal,  em homenagem a Virgem da Candelária.

Read More

TRUJILLO -PERÚ

Foi uma das civilizações Mochica e Chimú, seus principais atrativos que sobrevivem ate hoje como Chan Chan, a cidade de barro maior de América,  as Huacas de Sol e de Lua construídas pelos Mochicas que medem mas de 20 metros e  EL Brujo adornada por figuras de dançarinos  e guerreiros. 

Read More

PIURA - PERÚ

Conhecida como a cidade do eterno verão, seu principal atrativo são seu balneários e praias, favoritas dos surfistas, como Mancora, Colan, Los Organos, Vichayito, Cabo Blanco (procurada pelos surfistas por ter as melhores ondas do Peru) e Lobitos. 

Read More

TUMBES -PERU

Possui um belíssimo litoral composto por diversos ecossistemas como os estuários e manguezais, a floresta tropical do Pacifico (zona reservada de Tumbes) e a floresta seco equatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape).

Read More

CHACHAPOYAS - PERÚ

Localizada no departamento de Amazonas, é famosa por sua floresta, ecossistema e seu microclima privilegiado. Habitat de Orquídeas, ursos andinos e do “Gallito de las Rocas”. Seu principal atrativo e o complexo  arqueológico de Kuelap cidadela construída entre os Andes e selva. Túmulos e sarcófagos misteriosos, herança de uma época em que reinava a cultura Chachapoyas. Mansões e varandas coloniais, nascentes de água quente, belos lagos e cachoeiras gigantescas: Yumbilla e Gocta.

Chacahpoyas Kuelap Peru

Read More

MACHUPICCHU - PERÚ

O santuário histórico de Machu Picchu, considerada uma das 7 maravilhas do mundo moderno, e um ponto turísticos obrigatório para todos os viajantes apaxionados pela historia,  localizado no topo da montanha na zona da selva foi descoberto por Hiram Bingham em 1911, e está localizado a 111 km da cidade de Cusco e 3 horas de viagem em trem da cidade. 

Read More

VALE SAGRADO DOS INCAS CUSCO - PERÚ

É um encantador cenário natural, com sua imponente Cordillera do Vilcanota, com suas impressionantes andenerias incas (terraços Incas para cultivo) e sítios arqueológicos. 

Read More

Estamos abertos 24 horas

Brasandes 24 hrasNosso estilo de serviço exclusivo tornará melhor cada aspecto do seu viagem. Não importa onde se encontre... 

E estamos ao seu dispor 24 horas por dia.